¡Bienvenid@! Me siento muy feliz de que visites mi blog.
domingo, 5 de diciembre de 2010
El oso
Acaban de mandarme un archivo precioso. Es un vídeo de un fragmento de la película El oso en el que puede verse a un osezno haciendo frente a un puma que intenta devorarlo. El cachorro aúlla furioso para espantar al felino. Éste retrocede, y resulta tierno y emocionante ver cómo detrás del joven animal aparece el oso adulto, que es en realidad el que ahuyenta al depredador.
Ya había visto la película. Me encantó. Con unos paisajes preciosos, de esos que te hacen amar más y más la naturaleza. Los protagonistas, un osezno que pierde a su madre en un desprendimiento de rocas y un macho adulto, que tras su rechazo inicial acaba por acogerlo como a un hijo. ¡Que cachorro tan tierno! ¡Qué poderío y qué ferocidad los del tremendo animal a la hora de defenderse de las balas de los cazadores y de la persecución de una jauría de perros!
En un momento dado, uno de los cazadores, el más acérrimo perseguidor de todos ellos, se encuentra de improviso a merced del animal. Recuerdo que no pude por menos que contener la respiración, como si tuviera de verdad al hombre y al oso en la misma esquina de mi cuarto de estar. Y cuando aquél se ve ya perdido, éste, sabe Dios por qué, da media vuelta perdonándole la vida. Entonces respiré con alivio Y aplaudí en mi interior la decisión del cazador de renunciar a su caza cuando la fiera se alejaba estando todavía a tiro, como en un claro signo de acción de gracias.
Las últimas imágenes de la película mostraban a ambos osos entrando en la cueva para comenzar la hibernación y una hermosa panorámica de las inmensas montañas cubiertas por la nieve.
¡Francamente estupenda!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario