¡Bienvenid@! Me siento muy feliz de que visites mi blog.



jueves, 30 de diciembre de 2010

Tiempo de balances




 

Supongo que estas fechas de fin de año son muy apropiadas para que los empresarios hagan balance de sus negocios. Y como el negocio más importante que poseo es mi propia vida, he pensado que tal vez podría resultarme provechoso hacerlo yo también.
Voy a empezar por el apartado del Debe. No porque sea especialmente propensa a tener en cuenta lo negativo, sino por darme el gusto de que lo bueno se quede para el final y pueda quedarme buen sabor de boca al terminar mi examen.
Veamos que ha dado de sí este 2010.
Apartado del Debe:
  • Se me escapó otro año de mi vida, y llevo por la mitad el sexto decenio, que ya pesa.
  • Mi salud se ha resentido con artrosis, artritis, frecuentes y sonoros crujidos de huesos y problemas digestivos varios.
  • He sufrido una casi imperceptible, pero cierta, disminución de mi estatura, por lo que para llegar a los lugares elevados necesito ejercitarme con distintas series de estiramientos.
  • Aumentaron mis arrugas y no tengo ningún lifting a la vista.
  • Mi memoria flaquea, de modo que…Mmmm, no puedo recordar el nuevo apartado que pensaba poner a continuación en este balance. Es algo que empieza a ocurrirme con cierta frecuencia. Cuando empiezo a hablar, alguna que otra palabra …se escapa …se escapa y no la encuentro. ¡Que horror!
  • Me duermo mientras estoy sentada ante el televisor. (Creo que hasta me quedo con la boca abierta y suelto algún ronquido) En mi defensa diré que muchos de los programas que se emiten carecen de interés para mí. Por el contrario, si me siento ante el ordenador, mis ojos se abren de par en par y no aparece el menor síntoma de sueño.
  • He tenido un año horríbilis en el terreno familiar. (Dios nos guarde de otro igual)
Podría alargar esta lista, pero no es cuestión de machacarse, por aquello de que no disminuya mi autoestima.
Y ahora, vayamos a lo positivo.
Apartado del Haber:
  • Soy una persona más sabia, porque la experiencia, según dicen, es la madre de la ciencia, (aunque no siempre, creo). Y esta sabiduría me hace contemplar la vida con otros ojos.
  • Como le ocurre al vino añejo, creo que mejoró la calidad de mi amor.
  • Me siento querida y valorada por mi familia y mis amigos.
  • Disfruto mucho con las pequeñas cosas que me ofrece la vida.
  • Se acrecentaron mi fe y mi esperanza. Por eso espero que el año que está a punto de comenzar merecerá la pena de ser vivido.
¡Me estoy alargando!
Como "lo bueno, si breve, dos veces bueno", terminaré ya mi exposición para no aburrir a mis lectores.
¡Descansa en paz, año 2010 ¡
Y siguiendo con los dichos: "A rey muerto, rey puesto" ¡Feliz año 2011, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario